Noticias

Real Decreto sobre las nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética

El 1 de agosto de 2022, fue aprobado el Real Decreto-ley 14/2022, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

A tal efecto, el presente Real Decreto-Ley aprueba una serie de medidas dirigidas a reducir el gasto en sistemas de climatización y de iluminación. Sobre todo, se centra en los edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia, en especial de los escaparates comerciales y la iluminación nocturna de los edificios públicos, culturales, monumentos etc., que deberán de estar apagados a partir de las 22:00h de la noche.

Para ello DINUY dispone de una serie de dispositivos para el control del encendido y apagado de esas luminarias. Entre ellos están los Interruptores Horarios Digitales y Astronómicos que con estos dispositivos se consigue un ahorro de energía eficaz, optimizando el encendido y apagado de las luminarias de manera adecuada. Asimismo, estos dispositivos te ayudarán a cumplir con el Real Decreto Ley donde cita que: “El alumbrado de escaparates regulado en el apartado 6 de la Instrucción Técnica Complementaria EA-02 del Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, aprobado por Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, deberá mantenerse apagado desde las 22 horas. Está disposición también aplicará al alumbrado de edificios públicos que a la referida hora se encuentren desocupados.”

Otro aspecto para resaltar de este nuevo decreto es la rehabilitación energética de los edificios e instalaciones y la sustitución de sistemas de alumbrado interior y exterior por alternativas más eficientes. En este apartado DINUY lleva años trabajando con varias innovaciones propias y con la más avanzada tecnología y diseño. Gracias a nuestros sistemas inteligentes, es posible realizar un uso racional y muy eficiente de la luz artificial, adecuándola a cada momento del día y a la ocupación real de la estancia.

Los sistemas de Regulación Constante por Detector, son dispositivos que aprovechan al máximo la luz natural, buscando un equilibrio de uso de la luz artificial. De esta manera, se consiguen considerables ahorros energéticos, de hasta un 40%.

Sin necesidad de programaciones complejas, este tipo de sensores pueden ser puestos en marcha rápidamente, y de forma muy sencilla, en apenas unos minutos.

Además, disponen de Detector de Movimiento, limitando la puesta en marcha del sistema únicamente cuando existe presencia de personas en la estancia, obteniendo con el ello la máxima eficiencia en el ahorro energético. Nuestros sistemas de regulación constante los podrá encontrar en diferentes soluciones, tanto para luminarias con equipos DALI, 1-10V, KNX, etc. Así como modelos con 1 canal o 2 canales de salida.



Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".
Aceptar | Configurar