Noticias

Miguélez nos informa sobre el nuevo decreto madrileño para la seguridad en edificios

A partir del 9 de octubre, la Comunidad de Madrid pone en marcha el decreto 17/2019 que establece que los conductores aislados y cables eléctricos que se instalen en edificios de viviendas y de uso público, tendrán que ser cables de alta seguridad (AS) y clase de reacción al fuego máxima “Cca-s1b, d1a1”.

Además, se establecen nuevas inspecciones periódicas para edificios de viviendas con más de 16 suministros y la obligatoriedad de instalar equipos de alumbrado de emergencia que tengan un sistema automático de control del funcionamiento y autonomía. Asimismo, también han regulado las condiciones en las que un sistema de alimentación ininterrumpida se puede usar como suministro de socorro. Todo para incrementar la seguridad sustancialmente en los edificios de viviendas, locales de reunión, trabajo y usos sanitarios.

A partir de ahora, con el decreto 17/2019, estas son las fechas límite para realizar las inspecciones:

-1 diciembre 2020: 24 o más suministros

-1 diciembre 2021: 22-23 suministros

-1 diciembre 2022: 20-21 suministros

-1 diciembre 2023: 18-19 suministros

-1 diciembre 2024: 17 suministros

También se establece una periodicidad de 10 años para la inspección de las instalaciones eléctricas comunes. Esta se podrá requerir fuera de los plazos indicados a los edificios en los que se hayan detectado deficiencias graves en el estado de conservación de las instalaciones eléctricas.

Miguélez pone a nuestra disposición una amplia gama de cables de alta seguridad AFIRENES (AS) y alta seguridad reforzada AFIRÉFENIX (AS+).



Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. OK | Más información