Noticias

El proyecto de iluminación de Zumtobel para el Museo Guggenheim Bilbao cumple 1 año

Se cumple 1 año de la modernización del sistema de iluminación para el Museo Guggenheim Bilbao por parte de Zumtobel.

Las exposiciones siguen brillando un año después con una nueva luz gracias a las soluciones LED llevadas a cabo por Zumtobel, que sustituían el anterior sistema de iluminación y establecían nuevos estándares de eficiencia y calidad de luz. Zumtobel desarrolló un proyecto a medida para poder cumplir con las demandas técnicas y económicas del museo. Un proyecto que podía utilizarse para iluminación mural (Wallwasher), focalizada (Spot), focalizada muy intensiva (Very Narrow Spot) y de proyección (Projector). Zumtobel instaló más de 1.000 luminarias especiales en el Museo Guggenheim Bilbao, que resultan especialmente sencillas de mantener mediante tecnología Bluetooth.

Para los responsables del Museo Guggenheim Bilbao, la tarea más importante de la iluminación era destacar de forma óptima el contenido y el diseño de cada exposición. Gracias a la innovadora tecnología LED de Zumtobel, esta solución de iluminación especial posibilitó una importante reducción del consumo energético con respecto al sistema anterior, lo que constituía uno de los requerimientos por parte del Museo.



Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. OK | Más información