Noticias

Alumbrado de emergencia autotest, obligatorio en la Comunidad de Madrid desde el 9 de julio

El pasado lunes 8 de abril, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se publicó el DECRETO 17/2019 de 2 de abril, en el que incluye una disposición adicional para incorporar una mejora que tiene por finalidad asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de alumbrado de emergencia ante un fallo de suministro eléctrico. Se establece la obligación de instalar equipos que dispongan de un sistema automático de control del funcionamiento y de la autonomía, de tal manera que el titular responsable de la instalación pueda conocer en cualquier momento si dichos equipos están en situación correcta o proceder a su inmediata sustitución si ello no fuera así.

En el Artículo 12 de dicho decreto, el apartado e) indica que el alumbrado de seguridad deberá estar atendido por “aparatos de alumbrado de emergencia autónomos con sistema de ensayo automático”, es decir, luminarias de emergencia autotest.

El DECRETO 17/2019 entró en vigor el martes 9 de abril. No obstante, lo referente al alumbrado de emergencia entrará en vigor el próximo 9 de julio.



Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. OK | Más información